El sorprendente dato del empleo en Estados Unidos anima a Wall Street
El positivo dato del empleo en Estados Unidos animó este jueves a Wall Street, donde los principales índices registraron ganancias de más de 1%.
El Dow Jones subió 1.40% a 18,146 puntos, el Standard & Poor's 500 avanzó 1.53% y tocó los 2,129 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 1.64% y alcanzó las 4,956 unidades, de acuerdo con cifras de CNNMoney.
La economía de Estados Unidos sorprendió al crear en junio 287,000 puestos de trabajo en los sectores público y privado, muy por arriba de los 180,000 esperados por el mercado, según Bloomberg.
Bolsa mexicana
El mercado mexicano cerró al alza tras el dato del empleo en Estados Unidos, que es una señal de recuperación en la mayor economía del mundo y principal destino de las exportaciones mexicanas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, subió 0.77% a 45,744 puntos.
Dólar
El peso le ganó terreno al dólar estadounidense este jueves.
En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 18.80 pesos, 35 centavos menos comparado con el cierre del jueves, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubicó en 18.05 pesos.
En el mercado al mayoreo o interbancario, el dólar se vendió en 18.4610 pesos, lo que significa un retroceso de 2.10% frente al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.
Lee: Mercados financieros, adictos al dinero barato
Petróleo
Los precios del petróleo se recuperan desde mínimos en dos meses alcanzados en la jornada previa, pero van camino a su mayor descenso semanal desde enero como consecuencia de una serie de indicadores económicos negativos que presionan al petróleo, de acuerdo con datos de Reuters.
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sube 0.22% a 45.24 dólares por barril (dpb), y los futuros del Brent registran un alza de 0.52% a 46.64 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La recuperación de esta jornada se da después de que militantes nigerianos lanzaron nuevos ataques a instalaciones petroleras en la región del Delta. El grupo Vengadores del Delta del Níger ha estado atacando plantas de petróleo en los últimos meses, de acuerdo con la agencia.