Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los riesgos para la economía de EU han disminuido: Fed

El Banco Central de Estados Unidos deja sin cambios su tasa de referencia en un rango entre 0.25 y 0.50%.
mié 27 julio 2016 01:00 PM
Panorama
Panorama La presidenta de la Reserva Federal de EU dijo en junio que el 'brexit' tendría consecuencias para la economía global.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo este miércoles que los riesgos para la economía de Estados Unidos han bajado.

“Los riesgos a corto plazo para la economía han disminuido”, indicó el Banco Central en su comunicado, tras una reunión de dos días celebrada en Washington.

La estimación del Banco Central, presidido por Janet Yellen, sobre el panorama de Estados Unidos, fue acompañada de la decisión de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, con lo que postergó cualquier posible alza hasta septiembre o diciembre.

El Comité Federal de Mercado Abierto la Reserva Federal (FOMC por sus siglas en inglés) dejó su tasa de interés en el rango de 0.25 a 0.50%.

El FOMC dijo que con base en la información disponible la economía estadounidense se ha estado expandiendo mientras que el mercado laboral se ha fotalecido.

Agregó que la creación de empleo se fortaleció en junio comparada con la debilidad registrada en mayo. Sin embargo, añadió que aunque el gasto de las familias de ese país sube con fuerza la inversión fija de las empresas ha sido débil.

Publicidad

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectan que la Fed mantenga las tasas sin cambios hasta después de la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre.

"El Comité espera actualmente que, mediante ajustes graduales en la postura de su política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado laboral se fortalezcan", estimó el Banco Central.

La Fed señaló que estará atenta a la evolución de los indicadores inflacionarios, la economía mundial y los eventos financieros.

La decisión de la Fed se tomó con nueve votos a favor y uno en contra.

El Banco Central estadounidense subió su tasa de interés referencial a un día en diciembre por primera vez en casi una década y señaló que volvería a subirlas cuatro veces en 2016, en un movimiento para "normalizar" la política monetaria ultra expansiva adoptada en respuesta a la crisis financiera de 2007-2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad