Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta avanza en mayo, tras una fuerte caída

Los gastos que hacen las empresas en maquinaria, equipo y construcción registraron un ligero avance, tras una fuerte baja en abril.
mié 03 agosto 2016 03:51 PM
Más inversión en equipo
Más inversión en equipo El gasto en maquinaria creció 3.1% en mayo, reportó el Inegi.

La Inversión fija bruta, que representa los gastos de las empresas en maquinaria, equipo y construcción, creció 0.7% en mayo, un ligero avance respecto a la caída de 1.5% que registró en abril.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inversión de las empresas en maquinaria y equipo total creció 3.1% en el periodo, sin embargo, en construcción bajó 1% respecto a abril.

Lee: Opinión: 5 temas a considerar con impacto en el crecimiento económico de México

A nivel interanual, la inversión fija bruta se redujo 0.1%, afectada por una caída de 0.4% en los gastos en construcción y porque los de maquinaria se mantuvieron sin cambios respecto a mayo de 2015.

De enero a mayo de 2016, la Inversión fija bruta acumuló un crecimiento de 0.9% respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con el INEGI.

El Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta (IMIFB) proporciona información sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo, misma que está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Este indicador muestra cómo una gran parte del nuevo valor agregado bruto en la economía se invierte, en lugar de ser consumido.

Publicidad

Los analistas consultados por el Banco de México estiman que la economía mexicana crecerá 2.30% para este año. La economía mexicana se expandió 2.5% en todo 2015.

El Gobierno de México recortó en mayo pasado su pronóstico para el crecimiento económico del año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad