Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La BMV, en racha de niveles máximos

La Bolsa mexicana superó el nivel registrado el martes, cuando también logró un récord.
mié 10 agosto 2016 09:27 AM
Hacia arriba
Hacia arriba El IPC cerró en 47,797.70 unidades.

La Bolsa mexicana superó el cierre histórico del martes y termina la jornada con nuevo máximo, animada por un repunte generalizado del apetito por el riesgo y un declive del dólar, reportó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales compañías de la plaza, avanzó 0.35% a 47,797.70 unidades.

Lee: ¿Por qué la Bolsa mexicana está en máximos históricos?

Dólar

El peso se fortalece este miércoles y tocó su mejor nivel intradía en casi cuatro semanas apoyado en el repunte del apetito global por el riesgo, que impulsa a inversionistas a abandonar la seguridad del dólar en busca de activos con mejor rendimiento.

Publicidad

En ventanillas bancarias, el dólar terminó este miércoles en 18.70 pesos, cinco centavos menos que el cierre previo, mientras que a la venta se ubicó en 17.95 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Recomendamos: Opinión: Cómo invertir en la bolsa sin morir en el intento

Al mayoreo, la moneda estadounidense cerró la jornada en 18.3605 pesos a la venta, 0.56% menos respecto al cierre del martes, según cifras del Banco de México.

Se trata del menor nivel del dólar desde el 14 de julio pasado, cuando se ubicó en 18.3070 pesos.

Lee: Donald Trump, ¿pesadilla para el peso mexicano?

Wall Street

Las acciones de Estados Unidos operaron con movimientos mixtos aunque con pocas variaciones, ya que los inversionistas hacen una pausa después de llevar los índices S&P 500 y Nasdaq a máximos históricos en la rueda previa, informó Reuters.

El índice tecnológico Nasdaq perdió 0.40% a 5,204 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedió 0.29% a 2,175.49 puntos. En tanto, el industrial Dow Jones cayó 0.20% para ubicarse en 18,470.90 puntos, según datos de CNNMoney.

Petróleo

Los futuros del referencial británico Brent pierden 2.51% y se venden en 43.85 dólares por barril (dpb), mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) baja 3.06%, para cotizarse en 41.46 dpb, según datos de Bloomberg a las 15:00 horas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad