Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El precio promedio del gas LP bajará a 11.55 pesos por kilogramo

A partir del 17 de agosto el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilo.
El gaaas baja
El gaaas baja El gas LP tendrá una baja temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del combustible.

El gas LP tendrá una baja temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del combustible, anunció la Secretaría de Hacienda.

El miércoles 17 de agosto el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo; es decir, una disminución de 10%, detalló la dependencia en un comunicado difundido este domingo.

Lee: ¿Por qué sube la gasolina?

Hacienda informó que esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Aclaró que se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, y precisó que se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

Lee: Hacienda atribuye gasolinazo al alza de precios mundiales

Publicidad

Como parte de este proceso de apertura, recordó, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera adicional, los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad