Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto estima más reducciones a los precios del gas LP

El mandatario mexicano dijo que la importación del combustible beneficiará los precios del producto, que se reflejarán en los bolsillos de las familias mexicanas.
mar 16 agosto 2016 05:28 PM
Resalta logro
Resalta logro El presidente Enrique Peña Nieto también destacó los menores precios de la electricidad para los hogares. (Foto: Facebook/Presidencia de México)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este martes que los precios del gas LP podrían continuar a la baja lo que resta del año.

El mandatario resaltó que al permitirse la importación del gas, con la reforma energética, el precio de este hidrocarburo se reduce, lo que beneficiará a los mexicanos.

"La tarifa habrá de reducirse porque es parte de la instrumentación de la reforma energética que ha propiciado la competencia y la libre importación, por lo que el precio se reduce en 10%", dijo.

El mandatario aseguró que la disminución en el precio a partir de este miércoles es una buena noticia que impactará de manera positiva en la vida de las familias mexicanas.

Lee: El precio promedio del gas LP bajará a 11.55 pesos por kilogramo

El precio promedio del combustible que consumen siete de cada 10 hogares en México pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo.

Publicidad

“(La decisión) se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales”, dijo Hacienda en un comunicado el pasado domingo.

La Asociación mexicana de distribuidores de gas licuado y empresas conexas (Amexgas) dijo el lunes que la baja en el precio afectará el proceso de competencia y causará riesgos en el suministro nacional.

En un comunicado de prensa, los distribuidores agremiados señalaron que es innecesario introducir reducciones de precios a través del control, ya que las fuerzas del mercado generan los mismos de manera natural.

Peña Nieto añadió que la tarifa de la luz eléctrica aumentó para la industria y el comercio.

"A pesar del incremento en la tarifa a ciertos sectores, es menor a la que pagaban antes de la entrada en vigor de la reforma energética", dijo Peña. "Mientras que las familias mexicanas no han tenido aumentos en la tarifa y han visto una reducción en su recibo", agregó.

Recomendamos: La baja en el precio del gas LP ayudará a la inflación

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad