Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ante el dólar por los precios del petróleo

El billete verde avanzó en medio de un debilitamiento de los petroprecios y ante la expectativa de un alza en las tasas.
lun 22 agosto 2016 09:47 AM
Dólar ganador
Dólar ganador En su valor interbancario, la divisa estadounidense cerró la sesión en 18.3260 pesos por unidad

El peso se depreció frente al dólar en medio de un debilitamiento de los precios del petróleo y renovadas expectativas de una próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos, que también arrastró al mercado accionario.

En ventanillas de bancos, el billete estadounidense cerró en 18.61 pesos, tres centavos más respecto al cierre de la semana pasada, según datos de Banamex. A la compra, se ubicó en 17.86 pesos.

En su valor interbancario, la divisa estadounidense cerró la sesión en 18.3260 pesos por unidad, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.32% respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En las últimas cuatro jornadas, el peso acumula una caída de 1.4%

En un discurso el fin de semana, el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, ofreció una evaluación en general optimista de la mayor economía del mundo, diciendo que el mercado de trabajo está cerca del nivel de pleno empleo y que sigue mejorando.

Wall Street

Publicidad

Las acciones estadounidenses bajaron este lunes en la Bolsa de Nueva York luego de que una caída en los precios del petróleo que pesaba sobre el sector energético fue compensada por fuertes ganancias entre acciones de biotecnología.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.12% a 18,529 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 cayó 0.06% a 2,182 puntos. Por el contrario, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.12% a 5,244 unidades.

Lee: El PIB de México en el segundo trimestre baja 0.2%

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las empresas con más liquidez dentro de la plaza, cayó 0.01% y se colocó en 48,293.46 puntos, aunque más temprano llegó a perder un 0.82%.

El descenso estuvo encabezado por los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, con una gancias de 0.54% menos a 10.98 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdieron 0.38%, a 179.5 pesos.

Recomendamos: Bancos centrales avandonan deuda de EU a ritmo récord

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo rompió este lunes una racha de siete jornadas al alza.

El petróleo de exportación bajó 2.59% a 41.22 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

Los petroprecios internacionales cayeron durante la jornada alrededor de 3% debido al alza de las exportaciones de productos refinados en Chona, el aumento en el número de plataformas de perforación activas en Estados Unidos por octava semana consecutiva y a las crecientes expectativas sobre mayores exportaciones en Iraq y Nigeria, de acuerdo con Reuters.

Los futuros del referencial británico Brent retrocedieron 3.4% a 49.16 dpb, según datos de Reuters.

Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), cayó 3.01% para venderse 47.05 dpb. El viernes pasado, el referencial alcanzó su cuota más elevada en seis semanas, en 48.75 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad