Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump empieza la semana enfocado en la crítica mediática

El candidato republicano atacó en Twitter a los conductores de un programa de MSNBC, en vez de lanzar mensajes sobre su campaña.
lun 22 agosto 2016 03:55 PM
Contra la prensa
Contra la prensa No es la primera vez que el candidato republicano confronta a los medios de comunicación.

Donald Trump, el candidato presidencial, está siendo relegado a un papel secundario por Donald Trump, el crítico de los medios de comunicación, otra vez.

El lunes en la mañana apuntó sus ataques en Twitter en contra del programa de MSNBC Morning Joe, anteriormente uno de sus lugares favoritos para hacer campaña.

Trump criticó a la coanfitriona de Morning Joe, Mika Brzezinski, en términos muy personales, llamándola “¡disparatada, neurótica y un caos no muy brillante!”.

También dio a entender que Brzezinski y Joe Scarborough han estado saliendo en secreto. Los llamó “dos payasos”.

Los comentarios acerca de Brzezinski fueron una reminiscencia de ataques muy personales de Trump contra la conductora de Fox Megyn Kelly.

Los coanfitriones estaban en medio de una transmisión en vivo de tres horas de duración en ese momento, y habían sido muy críticos de Trump por la mañana.

Publicidad

Scarborough respondió durante una pausa comercial, afirmando que “Clinton está apuntando a estados claves hoy, mientras que Trump empieza su día obsesionado con los conductores de noticias por cable, lo cual recuerda a Gawker”.

Terminó el tuit con una de las frases de menosprecio favorita de Trump: “¡TRISTE!”.

A Trump evidentemente no le gustó lo que escuchó en Morning Joe el lunes por la mañana. Dijo que “trató de ver” el programa de entrevistas, pero que era “imposible de ver”.

Lee: "Repugnantes", "corruptos" y otros dichos de Trump contra CNN y otros medios

Trump ha hecho burlas similares contra programas antes. Pero sus referencias personales a Brzezinski y Scarborough son nuevas.

Trump no es la primera persona que se pregunta en voz alta si los coanfitriones son más que amigos.

Tanto Scarborough como Brzezinski se divorciaron recientemente, y Page Six del New York Post escribió acerca de “habladurías románticas” en junio.

Pero viniendo de la cuenta de Twitter del candidato del Partido Republicano, el comentario llamó la atención de forma inmediata.

Varios reporteros políticos señalaron que los ataques de Trump se produjeron un día después de que la nuevo jefa de campaña Kellyanne Conway dijo que Trump no lanza “insultos personales”.

Trump solía tener una relación cordial, incluso amigable con Morning Joe. Llamó al programa con regularidad durante la temporada de elecciones primarias del Partido Republicano. En un momento llamó a Scarborough y a Brzezinski “partidarios”. El locutor de radio Hugh Hewitt sugirió la posibilidad de que Scarborough fungiera como compañero de fórmula de Trump.

La relación de Scarborough-Trump se convirtió en una fuente de incomodidad dentro de la NBC, informó CNNMoney a mediados de febrero.

Sin embargo, la relación pronto se volvió agria. A finales de febrero, Scarborough consideró el hecho de que Trump no repudiara inmediatamente el apoyo del exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, como un factor que lo “descalifica”.

Scarborough y Brzezinski intensificaron su escrutinio contra Trump durante la primavera y el verano. A principios de este mes, Scarborough instó al Partido Republicano a repudiar al candidato.

Aparentemente en respuesta, Trump se burló de Morning Joe, señalando sus “bajos ratings”, a pesar de que la audiencia del programa ha sido relativamente fuerte este año.

Trump también dijo: “Yo no lo veo (el programa)”.

Pero debido a que sintonizó el lunes, Scarborough le respondió en Twitter de esta manera: “¡¡¡Gracias por sintonizar!!! ¡¡¡Morning Joe está disfrutando los mejores ratings que nunca gracias a fanáticos obsesionados como usted!!! ¡¡¡CONTENTO!!”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad