Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por el sector tecnológico y el mercado de vivienda

Las acciones estadounidenses avanzaron luego de que datos económicos mostraron que la economía de EU está recobrando brios.
mar 23 agosto 2016 09:44 AM
Un buen día
Un buen día Wall Street registró números verdes gracias a las ganancias en el sector tecnológico.

Las acciones de Wall Street cerraron con alzas moderadas este martes en la Bolsa de Nueva York, gracias a ganancias en el sector tecnológico que ayudaron al índice Nasdaq a tocar un máximo intradiario y un sólido dato del mercado de viviendas que aportó más evidencias de que la economía está recobrando brios, de acuerdo con Reuters.

El índice industrial Dow Jones cerró con ganancias de 0.10% a 18,547.30 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.30% a 5,260.08 unidades y el Standard & Poor’s 500 creció 0.20% para ubicarse en 2,186.90 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.30% en sus operaciones, al ubicarse en 47,666.02 unidades.

Lee: Hacienda reduce su estimado de crecimiento de la economía para 2016

Publicidad

Tipo de cambio

La moneda de México retrocede este martes ante el dólar, luego de registrar un avance durante las primeras horas de la jornada, mientras el mercado espera que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrezca detalles sobre el panorama de las tasas de interés.

Al mayoreo o en su valor interbancario, la divisa estadounidense cerró en 18.4650 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.75% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México. Más temprano, la moneda estadounidense se ubicó en 18.2775 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.75 pesos, 14 centavos más que el cierre previo, aunque más temprano, la divisa se ubicó en 18.57 pesos.

A la compra, se ubicó en 18.00 pesos, tras cotizarse más temprano en 17.82 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

La mezcla mexicana de petróleo tuvo un ligero repunte este martes, luego de que la jornada previa rompiera con la racha ganadora de siete jornadas.

El petróleo mexicano de exportación avanzó 0.12% para venderse en 41.27 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex.

Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 1.5% para cotizarse en 48.10 dpb, mientras que el crudo británico Brent avanzó 1.6% y se vende en 49.96 dpb, según datos de Reuters.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron sorpresivamente la semana pasada, a pesar del fuerte descenso de los de gasolina y la baja de los de destilados, mostraron este martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Los inventarios se incrementaron 4.5 millones de barriles (mdb) en la semana al 19 de agosto, a 524.2 mdb, frente a las expectativas de analistas del sector de una caída de 455,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad