Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación de la banda 2.5 Gigahertz se dará hasta el tercer trimestre de 2017

El comisionado presidente del Instituto Federal de Comunicaciones (Ifetel) anunció su decisión de postergar el inicio formal del proceso de Red Compartida.
Proceso de licitación
Proceso de licitación El comisionado presidente del IFT dio a conocer que el proceso de licitación de la bamnda 2.5 Gigahertz será en julio del 2017.

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar, confirmó que será en el tercer trimestre de 2017, concretamente en julio, cuando inicie el procedimiento de licitación de la Banda de 2.5 Gigahertz (Ghz).

El funcionario explicó que el Ifetel decidió postergar unos meses el inicio formal de este procedimiento para que se realice en las mejores condiciones de máxima concurrencia y competencia.

Señaló que había un empalme entre la fecha de inicio del proceso de licitación de la banda y la fecha de terminación del proceso de la Red Compartida.

“Como autoridad en materia de competencia, lo que el Ifetel resolvió es postergar tan solo unos meses, al tercer trimestre del próximo año, julio, es decir, de diciembre a julio, el inicio formal de este procedimiento de licitación”, declaró.

Lee: El IFT investigará concentraciones en el mercado de la radiodifusión

Ello, reiteró, para asegurar que cuando el Instituto tome la decisión sobre cómo licitar esta banda, quiénes pueden participar, cuáles van a ser los topes para participar, si van a ser bloques contiguos, nacionales o regionales, “y se haga en las mejores condiciones que fomenten la máxima concurrencia”.

Publicidad

Contreras Saldívar expresó que la banda 2.5 será licitada en las mejores comisiones que cumplan este doble mandato, es decir, un proceso competido, máxima concurrencia y administración eficiente del espectro.

Detalló que el Ifetel no ha decidido aún cómo va a licitar, quienes pueden participar y cuáles serán los límites en la participación, “eso lo decidirá después”.

Consideró que esta es una decisión prudente, pero sobre todo tiene el propósito de cumplir el mandato expreso en la Constitución de fomentar la máxima concurrencia en el mercado.

Al preguntarle si esto no impactará los ingresos esperados por el Estado derivado de las contraprestaciones de dicha licitación, Contreras Saldívar aclaró que el mandato que tienen en el instituto es administrar en forma eficiente el espectro radioeléctrico, más que recaudatorio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad