Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Septiembre, complicado para el peso: CIBanco

El incremento en la tasa de interés de referencia de Estados Unidos provocará que la divisa mexicana siga depreciándose frente al dólar, de acuerdo con previsiones financieras.
lun 05 septiembre 2016 09:09 PM
Previsión
Previsión De acuerdo con un análisis el futuro del peso no tiene un buen panorama.

Durante el mes de septiembre por lo menos cuatro factores ejercerán presión sobre el tipo de cambio, por lo que el peso podría perder terreno frente al dólar , advirtió CIBanco, institución de Jorge Rangel de Alba.

Señaló que el incremento en la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, como parte de la decisión de política monetaria de su banco central; el primer debate nacional entre Hillary Clinton y Donald Trump, y nuevas caídas en el precio del petróleo, provocarán que a partir de septiembre la divisa mexicana siga depreciándose frente al dólar.

"El tipo de cambio podría no regresar por debajo de los 18 pesos por dólar spot en los siguientes años", aunque una vez pasadas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el peso podría tener un respiro y apreciarse ligeramente hacia finales de 2016, recalcó CIBanco.

A través de un documento de análisis, la institución financiera, de Jorge Rangel de Alba, comentó que la mayoría de los efectos que presionarán el tipo de cambio, son eventos calendarizados que generan nerviosismo entre los inversionistas.

Sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, CIBanco detalló que será anunciada el 21 de septiembre.

Lee: El dólare cierra en 18.85 pesos en ventanillas bancarias

Publicidad

Hasta el momento, sólo el 36% de los inversionistas prevé que el alza de tasas en Estados Unidos se registre en septiembre, el resto espera que este movimiento al alza se dé en diciembre.

De aumentar las apuestas sobre un incremento en septiembre el peso comenzará a depreciarse, toda vez que “al haber un mayor costo en el fondeo de los inversionistas financieros externos aumenta su aversión al riesgo y provoca que evalúen su permanencia y participación en mercados emergentes, presionando sus monedas”.

De igual forma los vaivenes en el precio internacional del petróleo seguirán impactando fuertemente a la moneda mexicana.

“Concluidos los eventos mencionados, consideramos que el peso mexicano consolide una recuperación relativa para finales de año. Estimamos que el tipo de cambio finalizará el 2016 en niveles más cercanos a los 18.0 pesos por dólar spot que a los 19 pesos por dólar”, indicó.

Recomendamos: CEOs advierten que un dólar caro aumentará los precios

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad