Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento de la economía será de 2.3% en 2016: Ve por Más

Pierde impulso ante un menor consumo y la desaceleración de la actividad industrial, según analistas del grupo financiero.
mar 06 septiembre 2016 11:03 AM
Mayor presión
Mayor presión Los pronósticos económicos pueden variar con los resultados de las elecciones en Estados Unidos y el posible incremento en las tasas de la Fed.

La economía mexicana crecerá 2.3% en este año, cifra inferior al 2.5% registrado en 2015, ante una moderación en el consumo y el freno en la industria, de acuerdo con analistas del grupo financiero Ve por Más.

"Esperamos que existan riesgos para el consumo relacionados con el recorte al presupuesto (...). La confianza de las familias está disminuyendo", dijo Mariana Ramírez, analista de la institución financiera.

Menores exportaciones manufactureras de México a Estados Unidos por menores compras de insumos desde aquel país, podría continuar afectando a la industria nacional, agregó.

Los expertos señalaron que el pronóstico puede variar hacia la baja ante los riesgos que representan las elecciones en Estados Unidos y el proceso de normalización de la política monetaria de la Reserva Federal.

La cifra es superior a la mediana de 2.2% de las estimaciones de analistas consultados por el Banco de México (Banxico).

A su vez, estiman una inflación de 3.5% hacia el cierre del año, dentro del objetivo de Banxico de 3% +\- un punto porcentual.

Publicidad

Los expertos señalaron que es probable que el Paquete Económico 2017 que presentará esta semana la Secretaria de Hacienda podría incluir un recorte al gasto superior a los 175,000 millones de pesos que se habían planteado previamente.

"Esperamos que existan riesgos para el consumo relacionados con los recortes en el gasto público", señaló Ramírez.

No dio una cifra precisa sobre el ajuste aunque reconoció que las condiciones económicas actuales son distintas al momento cuando se divulgaron los precriterios de políticas económicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad