Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2016 / header

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, inaugurará el Foro Expansión

El funcionario participará en el encuentro empresarial sobre la Economía Digital y la Revolución 4.0.
vie 09 septiembre 2016 07:32 PM

Después de haber presentado el Paquete Económico 2017, el recientemente nombrado secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dirigirá un mensaje a la comunidad de empresarios y emprendedores convocada por la revista Expansión en el foro que busca generar un intercambio de ideas para que México acceda a la economía digital e impulse su competitividad.

El encargado de las finanzas públicas de México se une así a los casi 30 ponentes que este lunes 12 de septiembre compartirán ideas y experiencias para que los sectores productivos adopten y avancen en la llamada revolución 4.0.

El experimentado funcionario público regresa a la Secretaría de Hacienda, después de ocupar las carteras de Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en esta administración, tras la renuncia de Luis Videgaray.

Tras el nombramiento de Meade el jueves pasado , dirigentes empresariales y analistas económicos destacaron su trayectoria en el sector público y apostaron a que enfrente exitosamente los retos de la dependencia.

“Permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios”, dijo en un comunicado Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

La deuda pública es uno de esos retos, pues su acelerado ritmo ha proyectado que representará un máximo de 50.5% del Producto Interno Bruto en este año, en su medición más amplia, lo que ha generado la preocupación entre analistas y las agencias calificadoras que incluso han puesto en perspectiva negativa a la calidad crediticia de la deuda soberana, con posibilidades de degradarla.

Publicidad

Adicionalmente, la economía mexicana, como la del mundo, enfrenta un proceso de desaceleración que ha propiciado modificar a la baja los pronósticos de crecimiento para este y el próximo año.

Lee: Hacienda prevee un crecimiento de entre 2% y 3% en 2017

En Foro Expansión se abre el espacio de diálogo que busca contribuir a generar mayor crecimiento económico y en esta edición se enfoca a la tendencia inevitable de la economía digital que transforma los modelos de negocio y se ve como una de las grandes oportunidades para otorgar mayor competitividad a las economías.

En este encuentro también participarán los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Enrique de la Madrid; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas; y el director general de Google México, Lino Cattaruzzi, entre otras personalidades.

Si quieres ser parte de este diálogo, aquí puedes adquirir tus boletos . El evento se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el lunes 12 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad