Mayores importaciones impulsan los inventarios petroleros de EU
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos crecieron la semana pasada debido a un fuerte aumento de las importaciones, en tanto, los de gasolina bajaron y los de destilados subieron, informó este martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en 1 millón de barriles por día a 8.4 millones de bpd, detalló el informe semanal del Instituto (API, por su sigla en inglés).
Los inventarios de petróleo aumentaron en 1.4 millones de barriles en la semana al 9 de septiembre, a 514,700 millones de barriles, frente a expectativas de analistas que anticipaban un incremento de 3.8 millones de barriles.
Las existencias de gasolina descendieron en 2.4 millones de barriles, frente a las previsiones del mercado de un alza de 343,000 barriles.
Lee: Estados Unidos contribuye al exceso de oferta mundial de petróleo
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, crecieron en 5.3 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un aumento de 1.5 millones de barriles, mostraron los datos de API.
Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, disminuyeron en 1.1 millones de barriles.
Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas luego del cierre de la sesión regular tras conocerse el reporte de API.
Recomendamos: ¿Hacia dónde van los precios internacionales del petróleo?