Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay necesidad de hablar de burbujas en el Nasdaq? Todavía no

Las acciones de las grandes empresas de tecnología se mantienen firmes a pesar de las dudas sobre la economía mundial y las elecciones en Estados Unidos.
jue 22 septiembre 2016 06:00 AM
Al alza
Al alza El Nasdaq se encuentra ahora cerca de su nivel más alto de todos los tiempos.

Parece que la volatilidad ha regresado a los mercados, pero las acciones de las grandes empresas de tecnología se mantienen firmes a pesar de todas las dudas sobre la economía mundial y las elecciones en Estados Unidos.

El Nasdaq se encuentra ahora a menos de 1% de su nivel más alto de todos los tiempos. La reciente recuperación de Apple, con las acciones de la empresa más valiosa del mundo subiendo más de 5% desde que presentó el iPhone 7 a inicios de mes , es en buena parte responsable del resurgimiento del sector.

Pero otras empresas, entre ellas algunas de las rivales principales de Apple, están ayudando a levantarlo también.

Recomendamos: El lanzamiento del iPhone 7 impulsa las acciones de Apple a máximo anual

Las acciones de Amazon subieron 15%, Facebook se alzó 25% e incluso aunque la empresa dueña de Google, Alphabet, subió apenas 3%, no está muy lejos de su nivel más alto.

Las viejas empresas de tecnología también participan en la remontada.

Publicidad

nullIntel vio sus acciones subir 8% este años, Cisco y Broadcom ganaron cerca de 15%. Qualcomm y Texas Instruments han subido más de 25%.

Estas son algunas de las 25 más grandes empresas en el Nasdaq 100, excluyendo las financieras.

Lee: Facebook a los simpatizantes de Trump: 'No pongan nombres falsos'

Otros ganadores en el Nasdaq incluyen a gigantes del cable como Comcast y Charter Communications, la empresa de boletos de viaje en internet Priceline y el rey de la comida, y favorito del inversionista Warren Buffett, Kraft Heinz. Así que queda claro que en Nasdaq no es nada más sobre la tecnología.

Las buenas noticias sobre el remonte son que, con solamente algunas excepciones, las valoraciones para algunas de estas grandes acciones del Nasdaq son muy razonables.

Los días de las grandes acciones del sector cotizándose más de 100 veces por encima de las previsiones, si es que se esperaba que tuvieran ganancias, hace mucho que terminaron.

nullApple está valorizada en apenas 13 veces respecto a las ganancias estimadas del siguiente año. Al igual que Intel.

Lee: La empresa Intel apuesta a posicionarse en el mundo post-PC

Incluso Alphabet y Facebook, aunque más caras que sus viejos rivales, siguen tratándose en precios más o menos razonables, dados su nivel esperado de crecimiento de ganancias.

Amazon es la única empresa importante en tecnología que parece estar sobrevaluada. Se trata unas 75 veces por encima de las estimaciones de ganancias para 2017.

Pero mientras las grandes empresas de tecnología sigan reportando ganancias sólidas, sus valoraciones podrían seguir incrementándose. No hay necesidad de hablar de burbujas en el Nasdaq, al menos todavía no.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad