Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT fija condiciones técnicas y tarifas para operadores de redes de telecom

El reguldor destaca que las tarifas serán calculadas en base a la duración real de las interconexiones, no redondeando al minuto.
jue 22 septiembre 2016 08:20 PM
Tarifas
Tarifas Las nuevas tarifas de servicio han sido definidas en base a criterios como el tipo de cambio y la demanda, entre otros

Las condiciones técnicas mínimas entre concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones, así como las tarifas de interconexión que permitirán resolver desacuerdos entre concesionarios fueron aprobadas este jueves por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El establecimiento de las condiciones técnicas mínimas facilita la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes en el mercado, otorga certeza jurídica a la industria y facilita la provisión de condiciones básicas de interconexión sin necesidad de largas negociaciones, señaló el IFT en un comunicado.

Asimismo, el instituto destacó que los modelos de costos para 2017 han sido actualizados a partir de los aplicados en 2016 tomando en cuenta factores como el tipo de cambio, la demanda, y la inflación.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de enero de 2017 y se mantendrán hasta el 31 de diciembre de ese año.

Estas tarifas se refieren a las que cobran algunos operadores a otras compañías que hacen uso de su red de infraestructura.

Recomendamos: El IFT ordena a Telmex, Telnor y Radiomovil Dipsa compartir infraestructura

Publicidad

De esa manera, el IFT determinó que las tarifas por Servicios de Interconexión que utilizará para resolver los desacuerdos que se presenten quedan definidos en los siguientes términos:

Para un concesionario autorizado a fin de prestar el servicio local fijo o móvil distinto al Agente Económico Preponderante en el sector, la tarifa por servicios bajo la modalidad "el que llama paga" será de 0.1906 pesos por minuto.

Por el servicio de mensajes cortos (SMS) la tarifa será de 0.0250 pesos por mensaje.

Finalmente, los servicios de terminación del Servicio Local en usuarios fijos será de 0.003094 pesos por minuto.

Lee: El IFT busca eliminar los prefijos de telefonía 044, 045 y 01

En el caso del Agente Económico Preponderante, la tarifa por Servicio Local será de 0.004386 pesos por minuto, mientras que por servicios de tránsito será de 0.004550 pesos.

Destaca el IFT que las tarifas indicadas se calcularán con base en la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad