Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

A unos 7,000 contribuyentes se les han condonado adeudos fiscales: SAT

El caso más común de condonación de adeudos es producto del cumplimiento del contribuyente al pagar sus contribuciones omitidas y lo que se condona son sus multas.
mié 28 septiembre 2016 08:38 PM
Estrategia
Estrategia De acuerdo con el titular del SAT, el propósito de este esquema es evitar el cierre de empresas con la consecuente pérdida de empleos.

Durante esta administración se han beneficiado cerca de 7,000 contribuyentes con la condonación de adeudos fiscales, indicó este miércoles Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El titular del organismo aseguró que en el caso de cancelación de créditos fiscales, "bajo ninguna circunstancia se trata de un perdón", sino de un proceso contable.

De acuerdo con Santín Quiroz, la condonación de adeudos fiscales sucede cuando existe un decreto específico por parte del Poder Legislativo o cuando un contribuyente entró en concurso mercantil y la decisión y el monto de la condonación es determinado por el Poder Judicial.

Recomendamos: El SAT condona 3,616 mdp a GEO, VW y otras empresas en el último año: Fundar

Santín Quiroz apuntó que el caso más común de condonación de adeudos es producto del cumplimiento del contribuyente al pagar sus contribuciones omitidas y lo que se condonan son estrictamente las multas y los recargos.

“En este último caso es el que se encuentran la mayor parte de los contribuyentes, y se han beneficiado a un total de siete mil contribuyentes en lo que va de la administración”, dijo el funcionario, al explicar que el propósito de este esquema es evitar el cierre de empresas con la consecuente pérdida de empleos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad