Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sobresale en competitividad fiscal a nivel mundial

Un estudio de KPMG International destaca los bajos costos laborales, legales y otros cargos corporativos en el país.
lun 10 octubre 2016 04:37 PM
Posicionamiento
Posicionamiento México ocupa el 2° lugar en el sector de manufactura, en el que logra el menor Índice Fiscal Total

México se ubica como el cuarto país con los menores costos fiscales debido a sus bajos costos laborales, legales y otros cargos corporativos, de acuerdo con el estudio “Alternativas Competitivas 2016 - Reporte Complementario: Enfoque Fiscal” de KPMG International.

Canadá, Reino Unido, Holanda, México y Australia ocupan los primeros cinco puestos de los países con los costos fiscales más bajos, de acuerdo con el documento de la empresa de servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia y Francia ocupan las siguientes cinco posiciones, de acuerdo con lo difundido por KPMG.

El reporte evalúa la competitividad de 51 ciudades en 10 países, y se enfoca en ciudades internacionales con poblaciones mayores a 2 millones de habitantes.

Lee: México en Top Ten automotriz: KPMG

El documento compara la carga fiscal total que asumen las empresas, incluyendo el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el capital, el impuesto sobre ventas, el impuesto predial, impuestos comerciales locales diversos y costos laborales legales.

Publicidad

México está en 4° lugar con un Índice Fiscal Total menor a 68.5%; lo que representa que los costos fiscales totales en México son 31.5% menores que en Estados Unidos.

Por ciudades

En lo que respecta a las evaluaciones por ciudad, Monterrey es la ciudad mexicana evaluada con la menor carga fiscal, seguida muy de cerca por la Ciudad de México. Dichas ciudades ocupan el 5° y 8° lugar respectivamente en la evaluación.

El primer puesto lo tiene Toronto, Canadá, como la ciudad con la menor carga impositiva.

Lee: Aguascalientes y Edomex, los mejores para hacer negocios

Por otra parte, México ocupa el 2° lugar en el sector de manufactura, en el que logra el menor Índice Fiscal Total y la menor tasa efectiva de las tres categorías de impuestos: impuesto sobre la renta corporativa, otros impuestos corporativos, costos laborales legales.

Recomendamos: KPMG destaca impulso de firmas mexicanas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad