Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde frente al dólar estadounidense al cierre

El peso se depreció al cierre en medio de mayores expectativas de que EU suba su tasa clave a finales de año, y luego de que avanzara la víspera tras el debate presidencial estadounidense.
mar 11 octubre 2016 05:06 PM
Spot
Spot Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.9545 pesos.

El peso se depreció este martes frente al dólar estadounidense en medio de mayores expectativas de que Estados Unidos eleve su tasa de interés clave a finales del año, y siguiendo una baja en los precios del petróleo.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 18.9545 pesos, lo que representó un retroceso de 0.29% para el peso, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar cerró a la venta en 19.28 pesos, nueve centavos más que el cierre del lunes. A la compra cerró en 18.53 unidades.

El peso retrocedió un día después de repuntar con fuerza mientras la candidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, se ha alejado en las encuestas de su rival republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes, informó Reuters.

Lee: Ya pasó el segundo debate, ¿es buen momento para comprar dólares?

Wall Street

Publicidad

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja. El índice industrial Dow Jones bajó 1.09% a 18,128 puntos, el tecnológico Nasdaq perdió 1.54% y quedó en 5,246 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedió 1.24% y cerró en 2,136 puntos.

Bolsa mexicana

La plaza bajó por una toma de beneficios después de un fuerte repunte en la jornada anterior y mayores expectativas de que Estados Unidos eleve su tasa de interés de referencia a finales del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras, retrocedió 0.52% a 48,264 puntos.

Petróleo

Los precios de los hidrocarburos perdieron luego de tocar máximos de un año, golpeados por el temor a que un recorte a la producción de los grandes exportadores del mundo no sea suficiente para reducir un excedente global de dos años de petroleo vendido, de acuerdo con Reuters.

El referencial británico Brent perdió 1.40% y se cotizó en 52.41 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate bajó 1% para venderse en 50.79 dpb, de acuerdo con Reuters.

Goldman Sachs expuso este martes en una nota a sus clientes que, pese a que los recortes a la producción se estaban convirtiendo en una "gran posibilidad", no es probable que los mercados alcancen un equilibrio en 2017.

"Una mayor producción en Libia, Nigeria e Irak reduce las probabilidades de que un acuerdo logre equilibrar el mercado petrolero en el 2017", agregó.

El banco indicó que aun si Rusia y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo implementan recortes fuertes, un alza de precios permitiría que los productos de esquisto en Estados Unidos aumenten la actividad, informó Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad