Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de China se desploman 10% anual en septiembre

Analistas esperaban que las exportaciones cedieran 3%, un desempeño levemente peor que el de agosto, en momentos en que la demanda mundial de bienes asiáticos aún es débil.
jue 13 octubre 2016 11:25 AM
Comercio chino
Comercio chino El superávit comercial de China en septiembre fue de 41,990 millones de dólares.

Las exportaciones chinas cayeron 10% en septiembre respecto al mismo mes del año previo, un desempeño mucho peor que lo esperado, mientras que las importaciones se contrajeron inesperadamente 1.9% después de subir en agosto.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 41,990 millones de dólares (mdd) por el mes, informó este jueves la Administración General de Aduanas.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las importaciones aumentaran 1%, luego de avanzar 1.5% en agosto -por primera vez en casi dos años- gracias a la demanda sólida de carbón, junto con otras materias primas como el mineral de hierro.

Se esperaba que las exportaciones cedieran 3%, un desempeño levemente peor que el de agosto, en momentos en que la demanda mundial de bienes asiáticos sigue siendo débil.

Analistas habían pronosticado que el superávit comercial de China se ampliaría a 53,000 millones de dólares de septiembre a partir de los 52,050 millones de dólares de agosto.

La contracción de las importaciones plantea interrogantes acerca de la fortaleza de la recuperación reciente de la demanda interna, dijo Julian Evans-Pritchard de Capital Economics, en una nota difundida tras el reporte de las cifras.

Publicidad

"Los datos que tenemos hasta ahora sugiere que una caída en los volúmenes de importación de varias materias primas clave, como el mineral de hierro y el cobre, son en parte responsables", explicó.

"Esta podría ser una señal temprana de que la recuperación reciente de la actividad económica está perdiendo impulso, aunque debemos advertir en contra de dar demasiada importancia a un solo punto de los datos dada la volatilidad de las cifras comerciales", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad