El dólar cierra debajo de los 19 pesos en bancos

El peso se depreció este viernes frente al dólar estadounidense en medio de renovadas expectativas de que la Reserva Federal Unidos eleve su tasa clave este año.
Cotización Más temprano este viernes el dólar se ubicó en 19 pesos a la venta. (Foto: lendy16/Getty Images/iStockphoto)

El peso se depreció frente al dólar en medio de un avance global de la moneda estadounidense por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa clave este año.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 18.95 pesos, cinco centavos por encima del cierre anterior. A la compra se ubicó en 18.20 pesos.

Más temprano, el dólar se ubicó en 19 pesos en ese banco.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.6110 pesos a la venta, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.08%, de acuerdo con datos del Banco de México.

Sin embargo, en la semana el peso se apreció 1.91%, según cifras del banco central.

Recomendamos: Dólar y distorsiones de la economía amenazan a la inflación

“Esta mañana, la probabilidad de que la Fed suba su tasa el 14 de diciembre se ubica cerca de 70%. Esto se debe a la percepción de que en los próximos meses, Estados Unidos se irá alejando de su postura altamente acomodaticia, mientras que otros bancos centrales como el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Japón, seguirán buscando reducir riesgos deflacionarios a través de bajas tasas de interés y un crecimiento de la base monetaria”, explicó la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino.

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con altibajos, en medio de bajos resultados trimestrales de General Electric que afectaron a las acciones industriales.

El Dow Jones bajó 0.09% a 18,145 puntos, el Nasdaq subió 0.30% a 5,257 unidades y el Standard & Poor’s retrocedió 0.01% hasta los 2,141 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: Si hubieras comprado 1,000 dólares en acciones de Google hoy tendrías...

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, cerrró con un alza de 0.30% en 48.418 unidades, con una variación semanal positiva de 1.5%, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

Petróleo

El barril se recupera en los mercados internacionales, luego de una caída ocurrida a pesar de que Rusia reiteró su compromiso de participar en un congelamiento del bombeo por parte de los productores para frenar un declive de dos años en los precios, pero un dólar fuerte frenaba los avances, reportó Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se alzó 0.47% y se cotizó en 50.87 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial Brent subía 0.78%, para venderse en 51.78 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.