Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subocupación en México registra su menor nivel en casi ocho años

En el mismo mes del año pasado, la tasa de personas con disponibilidad o necesidad de trabajar más, se ubicó en 8.6%.
lun 24 octubre 2016 10:49 AM
Subocupación
Subocupación La tasa hace referencia a personas que trabajan menos tiempo del que pueden o necesitan hacerlo. (Foto: IVAN STEPHENS)

La tasa de subocupación en México se ubicó en 6.9% en septiembre, su menor nivel desde octubre de 2008, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados este lunes.

En el mismo periodo de 2015, la tasa—que hace referencia a la población que trabaja menos tiempo del que puede o necesita hacerlo— se ubicó en 8.6% respecto a la población económicamente activa, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Lee: Radiografía del sector laboral en México

Desocupación

La tasa de desocupación en el periodo se ubicó en 3.9%, lo que representa una disminución respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se colocó en 4.2%.

Publicidad

Entre los hombres, la tasa de desocupación fue 3.6% en septiembre, lo que representa una disminución 1.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015—cuando se ubicó en 5.1%, según cifras del INEGI.

En tanto, la desocupación entre las mujeres fue de 4.1% en el periodo, su mayor nivel desde marzo. La cifra se mantiene relativamente estable respecto al mismo periodo de 2015, cuando se ubicó en una tasa de 4.2%, de acuerdo con el INEGI.

Recomendamos: Hallar empleo en México se complica para el cierre de 2016

Informalidad

Durante el noveno mes del año, la tasa de informalidad laboral se colocó en 56.9%, su menor nivel desde junio.

En septiembre de 2015, la cifra era de 57.9%, según el INEGI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad