Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cede, pero sigue arriba de los 19 pesos

El dólar cerró en 19.45 unidades en ventanillas bancarias, cinco centavos menos respecto al cierre previo
jue 03 noviembre 2016 03:02 PM
Respiro
Respiro El peso mexicano ganó terreno este jueves tras haber tocado su nivel más débil en cinco semanas.

El peso mexicano ganó terreno frente al dólar estadounidense, luego de haber tocado en la volátil sesión su nivel más débil en cinco semanas, y en medio de la incertidumbre por el resultado de la próxima elección presidencial en Estados Unidos y de una decisión del tribunal de Londres sobre el brexit .

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.45 unidades, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó 18.70 pesos.

El dólar al mayoreo cerró en 19.1340 pesos, lo que significó para el peso mexicano una apreciación de 0.44% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: 9 momentos claves en la carrera presidencial de EU

"La modesta recuperación de esta mañana ocurrió luego de que el Tribunal Superior de Reino Unido dictaminó que el gobierno de Theresa May no puede activar por si solo el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a un proceso de dos años del brexit, siendo ahora obligatoria la aprobación previa del Parlamento", explicó más temprano Banco Base en un reporte.

Agregó que debido a que lo anterior hace menos probable que las negociaciones formales del brexit comiencen en el primer trimestre de 2017, se observó una disminución de la aversión al riesgo que también permitió ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Banco Base expuso que pese a que noticias provenientes de Europa han moderado las pérdidas especulativas del peso de esta semana, todavía hay el riesgo de que una recuperación sostenida de Donald Trump en las encuestas electorales muevan al tipo de cambio hacia el nivel de 19.90 pesos por dólar, visto por última vez el 26 de septiembre.

Este jueves, Hillary Clinton mantiene una estrecha ventaja sobre su rival republicano en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre, reportó Reuters al citar dos sondeos.

Opinión: El aterrador trasfondo para las mujeres en la elección de EU

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1,333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Especial: Elección en EU

En tanto, otra consulta elaborada por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales entre los 1,767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La encuesta también tenía un margen de error de (+/-)3 puntos porcentuales.

Video: ¿Cómo funciona el sistema electoral en EU?

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este jueves en un mercado cauteloso en medio de una creciente incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, bajó 1.31% a 46,683 puntos.

Wall Street

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 cerraron a la baja, con un descenso en las acciones de Facebook presionando al Nasdaq.

El Dow Jones bajó 0.16% a 17,930 unidades, mientras que el S&P cayó 0.44% a 2,088 unidades y el Nasdaq Composite descendió 0.92% a 5,058 puntos.

Lee: Facebook advierte que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse

Petróleo

Los futuros del crudo operaban a la baja, en su quinto día de pérdidas ante las dudas de que la OPEP logre un acuerdo que pueda frenar el exceso de oferta, y apoyados por reportes de un ataque contra un oleoducto en Nigeria y por un dólar más bajo.

El Brent opera con baja de 2.80% a 48.30 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdía 1.50% para ubicarse en 44.66 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Lee: ¿Qué espera el Banco Mundial del precio del petróleo?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad