Publicidad
Publicidad

El dólar spot cierra en 19.03 pesos tras el reporte de empleo de Estados Unidos

El peso mexicano se recupera y apunta su segunda jornada de ganancias, a unos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Ligero avance
Ligero avance El peso mexicano ganó terreno este viernes ante el dólar estadounidense tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos.

El peso mexicano ganó terreno este viernes ante el dólar estadounidense tras un reporte del mercado laboral en Estados Unidos que si bien mostró un sólido ritmo de contrataciones, estuvo por debajo de las previsiones de los economistas.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.30 unidades, 15 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.55 pesos.

El dólar spot cerró por encima de los 19 pesos en 19.0355 unidades, lo que significa para la moneda mexicana una apreciación de 0.51% respecto al cierre previo, y una depreciación de 0.31% con respecto al final de la jornada del viernes pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

Lee: ¿El dólar a 25 pesos? Si gana Trump es posible

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con un alza impulsada por compras de oportunidad tras dos jornadas de pérdidas que la arrastraron hasta su menor nivel desde el 21 de septiembre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza avanzó 0.02% a 46,694 puntos.

Lee: EU pide a Aeroméxico y Delta 3 condiciones para la nueva alianza

Wall Street

Las acciones concluyeron con bajas en el mercado estadounidense, debido a la incertidumbre por el resultado de la elección presidencial.

Publicidad

El Dow Jones bajó 0.24% a 17,888 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.24% a 5,046 puntos y el Standard & Poors sumó nueve sesiones de pérdidas, al retroceder 0.17% a 2,085.18 unidades.

El S&P registró su mayor racha negativa en más de 35 años, en un clima de nerviosismo en Wall Street.

Petróleo

Los futuros del petróleo cayeron este viernes y anotaron una baja semanal de 9%, la peor desde enero, porque reaparecieron las señales de tensiones entre Arabia Saudita e Irán que podrían frustrar un acuerdo clave para recortar la producción.

El Brent y el West Texas Intermediate (WTI) cerraron en su menor nivel desde septiembre. El crudo Brent cayó 76 centavos, o un 1.64%, a 45.59 dólares por barril, y el referencial del petróleo en Estados Unidos perdió 59 centavos, o un 1.32%, a 44.07 dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad