Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Pueden surgir nuevos periodos de volatilidad por Trump": Carstens

Aún hay riesgos desconocidos tras el triunfo del republicano, dice el gobernador del Banco de México.
mié 09 noviembre 2016 03:31 PM
Incertidumbre
Incertidumbre Analistas prevén que el banco central, gobernado por Agustín Carstens, suba pronto su tasa de interés clave. (Foto: © Edgard Garrido / Reuters/REUTERS)

Aún hay riesgos desconocidos tras el triunfo del republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de Estados Unidos, y pueden surgir nuevos periodos de volatilidad, declaró el gobernador del Banco de México (Banxico, Agustín Carstens, de acuerdo a un reporte de Reuters.

En medio del triunfo del empresario, el dólar al mayoreo cerró este miércoles en 19.9930 pesos a la venta, cifras sin precedentes desde que el Banxico tiene registro en su página de internet.

Expansión publicó hoy que la economía mexicana enfrenta incertidumbre tras el triunfo de Trump.
Economistas prevén que el Banxico eleve el precio del dinero en un intento para limitar las pérdidas del peso frente al dólar y con esto evitar presiones inflacionarias y una salida de capitales.

Peña Nieto ve oportunidad, no hostilidad, con la presidencia de Trump

El presidente de México confió en que la elección de Trump como presidente de Estados Unidos abra una etapa de oportunidad, y no de hostilidad, entre ambos países.

Publicidad

"Implicará un cambio y un reto, pero también hay que decirlo: una oportunidad", dijo este miércoles en un breve mensaje a medios, casi 12 horas después de que se hizo oficial la victoria del candidato republicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad