Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT evalúa acciones contra el Consorcio Rivada por la Red Compartida

El gobierno valora qué acciones tomar tras los comentarios que ha hecho la firma tras quedar fuera del proceso de licitación para la red.
mar 22 noviembre 2016 10:54 PM
Controversia
Controversia Rivada argumenta que el proceso de licitación estuvo amañado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que evalúa acciones contra el consorcio Rivada debido a los señalamientos que ha hecho tras ser descalificado en la licitación de la Red Compartida, según informó la agencia gubernamental Notimex.

De acuerdo con la agencia, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las declaraciones de los directivos del consorcio están fuera de la realidad y buscan encontrar culpables ante su incumplimiento a lo establecido en las bases de licitación de dicho proyecto.

"El gobierno sí está valorando qué acciones tomar por este tipo de comentarios que se han hecho, que simple y sencillamente van totalmente alejados de la realidad", dijo a Notimex luego de su participación en el VI Foro Internacional México, Plataforma Logística de América.

Rivada quedó fuera del proceso de licitación para la red -que va a utilizar el espectro en la banda de 700 MHz-, dejando sólo la oferta restante para el proyecto por parte del consorcio Altán, en el que participan Axtel y Megacable , la cual fue declarada como ganadora el 17 de noviembre.

Recomendamos: Los 5 riesgos y oportunidades de la red compartida

La red, uno de los más importantes proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, inicialmente iba a ser lanzada en 2014.

Publicidad

Ezequiel Gil, funcionario de la SCT, dijo el 4 de octubre a Reuters que el consorcio formado por Rivada Networks y Spectrum Frontier no entregó a tiempo una garantía de seriedad de 1,000 millones de pesos (unos 52 millones de dólares). Ello dejó como único participante al consorcio Altán.

Rivada Networks respondió entonces en su sitio web que impugnaría la decisión de las autoridades: "Vamos a impugnar esta decisión en los tribunales y estamos seguros de que seremos reincorporados.

"Los mexicanos merecen una verdadera competencia por esta importante iniciativa, no una coronación de un vencedor preseleccionado", añadió, según consignó Reuters.

El presidente ejecutivo de Rivada Networks, Declan Ganley, dijo en su cuenta de Twitter que su consorcio presentó una "excelente oferta" y que se había favorecido a un "ganador pre-elegido". "Francamente, el proceso en México apesta", escribió Ganley, citado por esa agencia.

Lee: Altán gana la licitación de la red compartida

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad