Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú plantea nuevas conversaciones para salvar al TPP, tras el anuncio de Trump

El ministro de Comercio peruano considera que si bien la salida de Estados Unidos complica el acuerdo no mata el proyecto.
mar 22 noviembre 2016 07:56 PM
Nuevo paranorama
Nuevo TPP Eduardo Ferreyros planteó una nueva reunión para discutir el acuerdo comercial, ante la salida de EU. (Foto: Gobierno de Perú)

Perú planteó la necesidad de nuevas conversaciones para salvar al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sacará a su país del acuerdo comercial cuando asuma su mandato en enero.

El ministro de Comercio, Eduardo Ferreyros, quien la semana pasada llamó a esperar a que Donald Trump asumiera y definiera su posición sobre el TPP, afirmó este martes que los nuevos comentarios del estadounidense cambiaron el panorama.

"La continuidad del TPP es una propuesta que debemos discutir, obviamente Estados Unidos es una economía muy importante, con la cual Perú ya tiene un acuerdo bilateral", dijo Ferreyros a la agencia estatal de noticias Andina.

El TPP, firmado en febrero por Estados Unidos, Perú y otros 10 países del Asia-Pacífico tras años de duras negociaciones, fue confeccionado para que no pueda entrar en vigencia sin la ratificación del Congreso de la mayor economía del mundo.

null Lee: Carstens espera que Trump no se convierta en un “huracán”

El acuerdo fue promovido por el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, como una forma de contrarrestar el ascenso de China en la región del Asia-Pacífico.

Publicidad

"Recomendaría que las 11 economías restantes nos juntemos y analicemos el panorama", afirmó Ferreyros.

En otra entrevista previa, dijo que si bien la salida de Estados Unidos lo complica, se podría revisar el TPP para cambiar algunas cláusulas que permitirían unas nuevas negociaciones.

"En mi opinión no mata el proyecto, podemos trabajarlo, revisar algunas cosas y creo que muy rápidamente podríamos tener ese acuerdo en vigencia", agregó a última hora del lunes en una entrevista con la estación de cable Canal N.

Recomendamos: China está lista para actuar si Trump rompe con el TPP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad