Publicidad
Publicidad

Carstens dice que la inflación podría acelerarse, pero dentro de meta

El gobernador del Banco de México dijo que las remesas aumentarían por el temor a la llegada de Trump y la depreciación del peso.
Mayores remesas
Mayores remesas Carstens dijo que la baja en el desempleo y la llegada de Trump podrían acelerar las remesas. (Foto: Isaac Esquivel)

El jefe del banco central mexicano, Agustín Carstens, dijo este viernes que la inflación podría acelerarse más, aunque confió en que se mantendrá dentro del objetivo de la entidad monetaria.

"Sí, podemos ver un poquito más de inflación, pero yo confío que la podamos mantener claramente por debajo del límite superior de nuestro intervalo del 4%", dijo Carstens en una entrevista en radio.

El funcionario anunció su renuncia al banco central este jueves.

Hasta la primera mitad de noviembre, la inflación interanual de México se aceleró a 3.29%, su mayor nivel en más de un año y medio, superando las expectativas del mercado y apuntó a una posible nueva subida de tasas de interés por parte del banco central este mes.

Publicidad

Banco de México (central) tiene una meta de inflación de un 3.0% +/- un punto porcentual.

Lee: La salida de Carstens puede dejar a Hacienda sin contrapesos

Carstens dijo también que las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos podrían aumentar por un menor desempleo en Estados Unidos , la depreciación del peso y el temor de la llegada en enero a la presidencia de ese país de Donald Trump, quien ha amenazado con deportaciones masivas de ilegales.

Los empleadores en Estados Unidos aumentaron las contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4.6%, un mínimo de más de nueve años.

Publicidad

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad