Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Quintana Roo prevén derrama económica de 252 mdp por COP13

La zona turística registra una ocupación hotelera de 81.6%, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
lun 05 diciembre 2016 07:03 PM
Previsiones
Previsiones En el hotel sede de la COP13 están hospedados más de mil 300 participantes y en los lugares cercanos se espera a más de 8, 500 personas. (Foto: © ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.CO)

La decimotercera Conferencia de las Partes (COP13) podría dejar una derrama económica superior a 252 millones de pesos, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Tan solo en el hotel sede, Moon Palace Cancú, están hospedados más de 1,300 participantes y en los hoteles cercanos se espera la llegada de más de 8,500 personas, lo que podría generar una derrama económica mayor a 252 millones de pesos; sin considerar boletos de avión.

La zona turística registra una ocupación hotelera del 81.6%, mientras que solo el centro de Cancún reporta una ocupación de 88.1%, y se prevé que la afluencia de visitantes aumente con la temporada alta, que inicia el próximo 15 de diciembre, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

La Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) de las Naciones Unidas reúne a ministros, investigadores, científicos, representantes de la sociedad civil y autoridades de 196 países.

Desde que entró en vigor, en diciembre de 1993, la COP ha adoptado 367 decisiones. Este año, México es sede de la 13ª reunión de la conferencia de las partes (COP 13).

Publicidad

Recomendamos: Las ciudades del mundo, contra el cambio climático

Con este tipo de eventos internacionales y por su liderazgo vacacional, Cancún se presenta como un anfitrión experimentado en turismo de reuniones y es una nueva oportunidad para mostrar al mundo sus atractivos naturales y culturales.

La secretaria de Turismo local indicó que este tipo de eventos permite una exposición mediática de la marca “Cancún” en horario estelar y en las principales cadenas de radio y televisión de cientos de países.

La seguridad está a cargo de las fuerzas federales, mientras que la policía de Quintana Roo ha desplegado a 120 elementos para resguardar el orden y la seguridad. Más de 50 efectivos están dedicados de manera exclusiva a la COP 13 y, desde el inicio del operativo, hay policías y patrullas coordinados con el Ejército, la Marina, la Gendarmería, así como con la policía municipal y ministerial.

Lee: México agrega cuatro Áreas Naturales Protegidas

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad