Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefa de la SEC rechaza retrasar nuevas normas hasta la llegada de Trump

Mary Jo White hizo hincapié en que es obligatorio que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos inicie con la aplicación de estas normativas.
lun 12 diciembre 2016 08:05 PM
Independiente
Independiente La SEC está obligada a "mostrar un espíritu de firme independencia" al ejercer sus deberes regulatorios "sin temor ni trato favorable", dijo White. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

La jefa de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Mary Jo White, desafió este lunes los pedidos de senadores republicanos de aplazar la adopción de nuevas normas hasta después de que asuma el poder el presidente electo, Donald Trump, según una copia de una carta a la que Reuters tuvo acceso.

En la carta enviada a los dos republicanos de mayor rango de la Comisión de Banca del Senado, el presidente Richard Shelby y Mike Crapo, White hizo hincapié en que es "obligatorio", bajo los cánones de ética del regulador independiente, concluir las normas.

Esos cánones ordenan a la SEC "mostrar un espíritu de firme independencia" al ejercer sus deberes regulatorios "sin temor ni trato favorable".

La carta de White, fechada el 12 de diciembre, fue enviada en respuesta a una solicitud presentada en noviembre pasado por Shelby y Crapo para que la SEC frenara la adopción de nuevas normas hasta después de que Trump tuviese la posibilidad de revisar la agenda del regulador.

Lee: Líder de la SEC anuncia que renunciará antes de que Trump asuma el cargo

Las nuevas normativas "pueden ser complejas" y "crear incertidumbre para los mercados", indicaron los legisladores. También pidieron a White que entregue una lista de todas las reglamentaciones que actualmente esperan aprobación.

Publicidad

White entregó una lista de normas que ella dijo que "están listas para la evaluación de la Comisión" antes de que ella deje la agencia, incluidas algunas ordenadas por la ley Dodd-Frank de 2010, así como una más controvertida que limitaría la forma en que los fondos mutuos y los fondos que cotizan en Bolsa pueden usar derivados para apalancar dividendos.

"No soy desconsiderada con los temas planteados por su carta y he evaluado cuidadosamente qué impacto, si hubiese alguno, debería tener la elección en el trabajo de la Comisión", escribió White.

La funcionaria agregó que había confirmado que la SEC "históricamente ha procedido con su trabajo durante períodos post electorales similares".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad