48 países aportan 75,000 mdd al Banco Mundial para combate a la pobreza
El Banco Mundial dijo el jueves que 48 gobiernos contribuirán al combate de la pobreza extrema con 75,000 millones de dólares en nuevos fondos para la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA, por su sigla en inglés), el fondo del banco para los países más necesitados.
Eso permitirá a la entidad aumentar las intervenciones de desarrollo para enfrentar conflictos, fragilidad y violencia, desplazamiento forzado, cambio climático y desigualdad de género, afirmó el Banco Mundial.
Lee: El cambio climático aumentará hasta en 122 millones el número de pobres, dice la FAO
También ayudará a promover una mejor gobernanza y construcción de instituciones y desarrollo económico, áreas que el Banco Mundial ha identificado para los próximos tres años.
Lee: La pobreza es sexista: Melinda Gates
"Este es un paso crucial en el movimiento para terminar con la pobreza extrema", comentó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en un comunicado.
"Los compromisos hechos por nuestros socios, combinados con las innovaciones de la IDA para recurrir al sector privado y recaudar fondos de mercados de capital, transformarán la trayectoria de desarrollo de los países más pobres del mundo", agregó.
El Banco Mundial afirmó que la más reciente inyección de fondos, que va desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2020, respaldará a servicios de salud y nutrición para hasta 400 millones de personas, mejorías en agua para hasta 45 millones de personas y parto seguro para hasta 11 millones de mujeres.
También proveerá de inmunización para entre 130 y 180 millones de niños, un mayor acceso a los servicios financieros y 5 gigavatios adicionales de capacidad de generación de energía renovable, sostuvo el banco.