Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La globalización incentiva empleos mejor remunerados, dice Janet Yellen

La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra en su mejor nivel desde 2007.
lun 19 diciembre 2016 02:32 PM
Alza de tasas
Alza de tasas La Fed determinó subir su tasa de interés en 25 puntos base la semana pasada. (Foto: GARY CAMERON/REUTERS)

Las cambiantes tecnologías y la globalización han dado una prima al incentivo de completar la educación universitaria con el fin de obtener y mantener empleos mejor remunerados, dijo este lunes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

"Los motores de esta creciente demanda por aquellos con formación universitaria y postgrado probablemente seguirán siendo importantes", afirmó Yellen en comentarios preparados para una ceremonia en la Universidad de Baltimore en la que recibió un título honorífico.

Yellen no mencionó la política monetaria en su discurso, que solamente estuvo enfocado en el mundo del trabajo, pero destacó que los graduados ingresaban al mercado laboral más sólido en casi una década.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en 4.6%, su menor nivel desde 2007, mientras las autoridades sintieron la semana pasada que la economía estaba lo suficientemente robusta como para subir las tasas de interés por segunda vez en una década .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad