Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede en su valor interbancario y la Bolsa sube ante feriado en EU

La moneda mexicana registra pérdidas en un día feriado para los mercados financieros en Estados Unidos.
lun 02 enero 2017 03:27 PM
Expectativa
Expectativa El tipo de cambio se verá afectado por el proceso de transición presidencial en Estados Unidos. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El peso cerró este lunes con un ligero retroceso en su valor interbancario y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia, en una sesión de poca liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos y otros países, después de la celebración de Año Nuevo.

El peso mexicano retrocedió frente al dólar en su cotización interbancaria. El dólar al mayoreo cerró en 20.7390 pesos, el primer día de operaciones de 2017, lo cual representa una depreciación de 0.47% para la divisa mexicana respecto al cierre del último día de operaciones de 2016, de 20.64 pesos.

La moneda mexicana registró una depreciación anual de más del 20% en 2016, la más pronunciada desde 2008, de acuerdo con la agencia Reuters.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró este lunes en 21.05 pesos, 30 centavos más que el cierre del viernes. A la compra, se ubicó en 20.30 unidades.

Los inversores se mantienen atentos a la publicación de datos del empleo estadounidense y de las minutas de la Reserva Federal más adelante esta semana, ya que podrían dar pistas del ritmo de subidas de las tasas de interés en este año, indica la agencia.

null

Publicidad

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.11% y cerró su primera jornada del año en 45,695 enteros, con un reducido volumen de 6.9 millones de títulos negociados.

Las acciones del minorista y embotellador Femsa lideraron las ganancias con 0.81% más a 158.95 pesos, seguidas por las de la minorista Walmart de México, que subieron 0.65% a 37.29 pesos.

A su vez, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años sumó dos puntos base a un 7.47%, y la tasa a 20 años bajó un punto, al 7.86%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad