Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex convoca a realizar un acuerdo que permita fortalecer la economía

La confederación patronal llama a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y sus puntos de vista para que el acuerdo sea incluyente.
mar 17 enero 2017 05:58 PM
Llaman a la unidad
Llamado a la unidad El gremio patronal dijo que el sector empresarial debe impulsar de forma conjunta un acuerdo nacional. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una propuesta para realizar un acuerdo nacional que permita al país fortalecer la economía de forma conjunta con el sector empresarial, luego de que no firmó del acuerdo propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Para que México tenga un mejor desempeño, es importante el fortalecimiento del mercado interno, lo cual depende del aumento de la capacidad productiva de las empresas, lo que incluye la necesidad de incentivos a las inversiones y mejores condiciones para los trabajadores y sus familias", indicó la Coparmex en un comunicado.

Lee: El sector patronal dice no al acuerdo económico de Peña

El organismo hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus opiniones y sus puntos de vista para que el acuerdo sea incluyente.

Y convocó a las organizaciones a participar en un ejercicio de propuestas llamado “Diálogos para la construcción del acuerdo que México necesita” que se realizará el próximo jueves 19 a las 14:30 horas.

La Coparmex urgió al sector a unirse previo a la toma de protesta del presidente electo de EU, Donald Trump, debido a las implicaciones económicas y políticas que tendrá para México.

Publicidad

El pasado 9 de enero, Peña Nieto presentó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar en un evento al que asistieron organismos empresariales, pero en el que Coparmex no estuvo presente.

nullEn el mismo, el sector empresarial se comprometió a no subir indiscriminadamente los precios de los productos por la liberalización de los precios del combustible, modernizar el transporte público y fomentar la inclusión laboral de los grupos vulnerables.

La Coparmex detalló que la negativa para firmar el documento no significó que esté en contra del gobierno ni de quienes suscriben el acuerdo; sin embargo, quiere que el pacto sea en favor de los mexicanos y no de intereses personales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad