Publicidad
Publicidad

Yellen advierte de una nueva recesión si las tasas suben demasiado rápido

La presidenta de la Fed dice que para evitar la recesión "tiene sentido" que se suba gradualmente las tasas si la economía está cerca del pleno empleo y la inflación se acelera hacia el 2%.
Advertencia
Yellen El banco central espera que el organismo suba los fondos federales "una pocas veces al año" hasta el 2019. (Foto: SAUL LOEB/AFP)

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), advirtió este miércoles que subir la tasa de interés de forma rápida podría ocasionar una nueva recesión.

"Podríamos vernos obligados a subir las tasas de interés rápidamente, lo que a su vez podría llevar a la economía a una nueva recesión", indicó Yellen.

Lee: La inflación en EU tiene su mayor alza desde junio de 2014

Para evitar la recesión, la presidenta dijo que "tiene sentido" que el banco central suba gradualmente las tasas si la economía está cerca del pleno empleo y la inflación se está acelerando hacia el objetivo del 2%.

"Esperar demasiado para comenzar a avanzar hacia la tasa neutral podría arriesgar una sorpresa desagradable en el camino, ya sea mucha inflación, inestabilidad financiera, o ambas", afirmó Yellen durante una conferencia en San Francisco.

Te puede interesar: Cómo impacta el alza en la tasa a los estadounidenses

Publicidad

Yellen aseguró que el banco central espera que el organismo suba los fondos federales "una pocas veces al año" hasta el 2019, llevándolos cerca de la tasa sostenible de largo plazo del 3%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad