El líder de la regulación a Wall Street, Daniel Tarullo, renunciará a la Fed
El gobernador de la Fed Daniel Tarullo renunciará al banco central de Estados Unidos, donde ayudó a liderar la regulación financiera, creando más espacio para que el presidente Donald Trump reformule el equipo que decide la política monetaria.
Tarullo, quien trabaja en la Fed desde el 2009 y ayudó a diseñar la respuesta del banco a la crisis financiera y a una aguda recesión, dijo en una carta a Trump el viernes que dejaría el banco central "el 5 de abril o en una fecha cercana".
El nuevo Gobierno ya había dicho que nombraría a un nuevo gobernador de la Fed encargado de liderar la regulación financiera , un puesto en el que Tarullo nunca fue formalmente confirmado. Esa persona todavía no fue nombrada.
David Nason, ejecutivo de General Electric y un exfuncionario del Departamento del Tesoro, aparece como favorito para el puesto, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del proceso.
La Fed dio a conocer la carta junto con un comentario de la presidenta Janet Yellen, quien destacó el trabajo de Tarullo creando un nuevo marco regulatorio y sus "invaluables" contribuciones al diseño de política monetaria de la Fed.
Tarullo también es un miembro con derecho a voto en el diseño de la política monetaria.
"Ha sido un gran privilegio trabajar con el expresidente Bernanke y la actual presidenta Yellen durante un periodo tan desafiante", dijo Tarullo en una carta.