Publicidad
Publicidad

El peso avanza tras el llamado de Yellen a la prudencia ante Trump

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos instó este martes a la prudencia presupuestaria ante eventuales medidas que pueda tomar el gobierno de Donald Trump.
Recuperación
Recuperación La moneda nacional ganó terreno ante el dólar, pese a un ligero retroceso tras la conferencia de Janet Yellen. (Foto: iStock/ScottNodine)

El peso mexicano ganó terreno ante el dólar, luego de la comparecencia en el Senado estadounidense de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien recomendó cautela en materia presupuestaria e indicó que podría haber un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos en las próximas reuniones del Banco Central.

Al mayoreo, el dólar terminó la jornada en 20.2695 unidades, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.25% respecto al cierre del lunes.

Por el contrario, en ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.60 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.80 unidades.

null Sigue en tiempo real el comportamiento del tipo de cambio

Publicidad

Bolsa mexicana

La plaza local cerró este martes con pérdidas luego que la víspera interrumpiera una racha de tres sesiones de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, bajó 0.57% a 47,391 unidades.

Publicidad

Sigue en vivo el desempeño de los mercados de valores

Wall Street

Los principales índices de la bolsa de Nueva York marcaron este martes nuevos máximos históricos, impulsados por el sector bancario luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que sería imprudente esperar demasiado para elevar las tasas de interés.

Publicidad

El Dow Jones subió 0.45% a 20,504 unidades, el Nasdaq ganó 0.32% a 5,782 puntos y el Standard & Poors 500 avanzó 0.40% a 2,337 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el pasado jueves que hará un importante anuncio en materia fiscal en las próximas semanas, generando un fuerte repunte en Wall Street.

Petróleo

Publicidad

El mercado petrolero extiende su avance este martes gracias a los recortes al bombeo que acordó la OPEP, pero la producción mayor de otros exportadores mantenía los precios dentro de los rangos acotados en los que se han movido este año.

El Brent sube 0.70% a 55.98 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI avanza 0.53% a 53.21 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad