Publicidad
Publicidad

Reino Unido rechaza dar marcha atrás... Activará el Artículo 50 en marzo

El gobierno británico dice que no dará marcha atrás en su intención de salir de la UE, pese a que una corte irlandesa recibió un recurso para que el país determine si el proceso puede revertirse.
Divorcio
Divorcio "El pueblo británico fue muy claro en que desea abandonar la Unión Europea", asegura el gobierno británico. (Foto: iStock/amesy)

El gobierno británico no tiene intención de revocar su salida de la Unión Europea una vez que se active el proceso formal para escindirse del bloque, dijo este lunes un portavoz de la primera ministra Theresa May.

La líder conservadora planea activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para fines de marzo, lo que iniciaría dos años de negociaciones para que Reino Unido abandone el bloque.

Abogados del gobierno han dicho que, una vez empezado, el proceso es irrevocable , pero algunos líderes de la UE sostienen que Reino Unido puede cambiar de opinión y una corte irlandesa recibió un recurso legal para que el país determine si el procedimiento puede revertirse.

Publicidad

"No tenemos intenciones de revocar el Artículo 50", dijo el portavoz.

"El pueblo británico fue muy claro en que desea abandonar la Unión Europea. El Artículo 50 es el mecanismo por el cual empezaremos el proceso, así que el Gobierno tiene muy claro que hará cumplir el resultado del referendo", añadió.

Opinión: ¿Reino Unido está listo para el 'brexit'?

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad