La ABM y Veracruz firman convenio para la seguridad de las entidades financieras
La Asociación de Bancos de México (ABM) y el gobierno de Veracruz firmaron esta lunes un convenio para mejorar los índices de seguridad para las entidades financieras, así como para promover una mejor coordinación entre la banca y las autoridades.
El convenio establece que se trabajará en la identificación e instrumentación de medidas que eviten conductas delictivas en contra de quienes hacen uso de los diversos servicios bancarios.
La ABM, por su parte, se comprometió a crear el Comité de Segurida del Estado de Veracruz, cuya principal función sería comunicar directamente a las instituciones bancarias con las autoridades veracruzanas.
El organismo es la mayor asociación de banqueros en México y fue fundada en 1928. Actualmente cuenta con 51 instituciones financieras afiliadas.
La firma del documento estuvo encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes y por el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja.
Miaja afirmó que la seguridad bancaria es uno de los principales retos a nivel nacional, pero que los usuarios de servicios financieros pueden confiar en el trabajo que la organización realiza.