Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La 'luna de miel' entre Trump y Wall Street se acaba? La Bolsa de NY pierde 1%

Los inversores dudan que el mandatario estadounidense pueda implementar su prometido recorte fiscal, lo que llevó al S&P 500 a su peor caída desde octubre de 2016.
mar 21 marzo 2017 03:04 PM
Fuerzas del mercado
Para arriba Tras un gran entusiasmo por las políticas de Trump, los temores ahora se apoderan de los inversores.

¿La luna de miel entre los mercados y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a su fin?

La plaza bursátil estadounidense cerró este martes con una caída superior al 1%, por temores de los inversores a que el mandatario tenga inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta máximos, con un nerviosismo mayor antes de una votación sobre una ley de salud.

El índice S&P 500 terminó la jornada con una caída de más de 1% por primera vez desde octubre de 2016. El promedio registró un retroceso de 1.24% a 2,344 puntos.

En tanto, el industrial Dow Jones perdió 1.14% a 20,668 unidades. Este es su peor desempeño diario desde el triunfo electoral de Trump en noviembre. El tecnológico Nasdaq cayó 1.82% y se colocó en 5,793 enteros.

La caída en el mercado estadounidense muestra que el tono del mercado ha cambiado a uno más negativo, al menos temporalmente.

Dentro de la plaza, las acciones que registraron las mayores caídas fueron Bank of America (5.77%), Ford (4.15%), Tesla (4.27%), Under Armour (4.03%) y Twitter (3.71%).

Publicidad

Lee: EU da un giro a su política comercial y defiende el proteccionismo ante el G20

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja marginal, tras tocar durante la jornada un máximo nivel histórico intradía por arriba de los 49,200 puntos.

En la plaza local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas, retrocedió 0.01% a 48,588 unidades en la primera jornada de la semana. Más temprano, el promedio líder de la plaza alcanzó las 49,240 unidades, un nuevo máximo histórico.

"Hay mucha operación de traders americanos, lo cual es señal de confianza en México", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriella Siller, en un reporte.

Dentro de la plaza, las acciones de la operadora de restaurantes Alsea, la constructora Grupo Carso, el grupo de inclusió financiera Gentera lideraron las ganancias, al subir más de 3% durante el día.

De lado negativo, los papeles de Cemex cayeron 2.41% a 16.99 pesos.

En tanto, las acciones de Elektra bajaron y quebraron una racha de 18 sesiones consecutivas de ganancias que se inició tras la divulgación de un alentador reporte del cuarto trimestre, que mejoró las expectativas para la firma del multimillonario Ricardo Salinas, reportó Reuters.

Los títulos de Grupo Elektra, que también opera al Banco Azteca, perdieron 0.14% a 370.86 pesos, después de alcanzar más temprano su mejor nivel desde el 31 de diciembre de 2015.

La racha positiva de los papeles comenzó el 22 de febrero, un día después de que la compañía dio a conocer que su ganancia neta más que se triplicó durante el cuarto trimestre de 2016 y que en todo ese año logró revertir las pérdidas reportadas en 2015.

Petróleo

El petróleo británico Brent baja 1.39% a 50.90 dólares por barril (dpb), mientras el crudo estadounidense WTI cede 1.82% a 47.34 dpb, según cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad