Publicidad
Publicidad

El peso da un 'pasito' y se aprecia al cierre

La moneda local se apreció ligeramente al final de la sesión y en el mercado al mayoreo el dólar terminó en 19.0790, su mejor nivel del año.
mié 22 marzo 2017 09:33 AM
Tipo de cambio
Tipo de cambio En el mercado al mayoreo, el peso mexicano se apreció marginalmente frente al dólar. (Foto: Shutterstock:Anton Watman)

El peso mexicano cerró este miércoles con una ligera ganancia frente al dólar, en una jornada de altibajos marcada por temores a potenciales retrasos de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que hicieron retroceder a la divisa estadounidense.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.0790 pesos, lo que significó para la moneda local una apreciación de 0.03% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, según cifras de Citibanamex. A la compra se ubicó en 18.60 pesos.

Lee: El peso enfrenta un nuevo riesgo: Francia

Más temprano, el peso mexicano se depreció ante un declive de los precios del petróleo.

"Las divisas de economías emergentes también se ven afectadas por un retroceso en los precios del petróleo", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Sigue aquí en tiempo real el desempeño del tipo de cambio

Los precios del petróleo caen, luego que tocaron nuevamente mínimos de tres meses tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más rápido a lo previsto, lo que suma presión para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo amplíe recortes de producción más allá de junio.

El Brent baja 0.43% a 50.74 dólares por barril (dpb), mientras el WTI pierde 0.17% a 48.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Entérate aquí del desempeño de los mercados de valores

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad