Nike 'le pone el pie' al Dow Jones, mientras el S&P gana terreno

La gigante de ropa deportiva cayó más de 7% en sus operaciones intradía, luego de mostrar un resultado de ventas que decepcionó a sus inversores.
Malos pasos  El escenario de malas ventas de Nike no muestra señales de mejora.  (Foto: Shutterstock/faizol musa)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El 'solo hazlo' no le alcanzó a Nike este miércoles, en una jornada en la que sus títulos retrocedieron más de 7% y pusieron presión sobre el índice Dow Jones en Nueva York.

El promedio industrial retrocedió marginalmente 0.03% a 20,661 unidades, mientras que las acciones de la empresa de indumentaria deportiva cayeron 7.17% para cotizarse en 53.85 dólares.

En tanto, el índice S&P 500 cerró con una leve subida porque los inversores se focalizaron en la lucha del presidente Donald Trump para lograr la aprobación de una ley sobre salud y se lanzaron sobre las acciones tras la fuerte caída de la sesión previa. El promedio cerró con una ganancia de 0.19% a 2,348 puntos.

Mientras tanto, el promedio Nasdaq avanzó 0.48% y se ubicó en 5,821 unidades, impulsado por los papeles de Twitter y Tesla.

La red social tuvo un incremento de 3.09% y se vendió en 14.99 dólares, mientras que la automotriz ganó 1.72% hasta los 255 dólares.

Bolsa mexicana

La plaza bursátil perdió debido a una toma de utilidades tras una racha positiva que la llevó en la víspera a tocar un máximo histórico intradía, y presionada por la baja de los precios del petróleo luego de reportarse un aumento de los inventarios de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales empresas que operan en la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.21% a 48,487 puntos.

Dentro de la plaza, las acciones con peor desempeño fueron las de Banregio, que retrocedieron 2.92% a 107.56 pesos. Otros títulos que retrocedieron más de 1% son los de FEMSA, América Móvil, Genomma Lab y Coca Cola FEMSA.

En tanto, los papeles con más ganancias fueron los de Bimbo, que ganaron 2.78% para venderse en 48.03 pesos. A estos, le siguieron Pinfra, Alpec y Arca Continental, que registraron incrementos superiores a 2% en la jornada.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios caen tras datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más rápido a lo previsto, lo que suma presión para que la OPEP amplíe recortes de producción más allá de junio.

El Brent baja 0.43% a 50.74 dólares por barril (dpb), mientras el WTI pierde 0.17% a 48.16 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×