Publicidad
Publicidad

La desocupación en México baja en febrero a su menor nivel desde 2006

El indicador que mide la desocupación retrocedió 0.1% respecto a enero para ubicarse en 3.46% de la Población Económicamente Activa; es la menor tasa desde mayo de 2006, según cifras de INEGI.
Informal
Sin cambio La tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI. (Foto: Cuartoscuro)

La Tasa de Desocupación en México bajó en febrero a 3.46% de la Población Económicamente Activa, la menor desde mayo de 2006, cuando fue de 3.15%, según cifras desestacionalizadas del INEGI divulgadas este martes.

El indicador que mide el desempleo retrocedió 0.1% en febrero respecto al mes previo, la tercera baja al hilo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, según la definición del INEGI.

Lee: El crecimiento de México baja el ritmo en enero

Del total de la población con empleo, 42.8% se concentró en el sector de servicios, 18.5% en el comercio, 16.8% en la industria manufacturera, 12.2% en actividades agropecuarias y 8.3% en la construcción, precisó el instituto.

Un 0.8% se desempeñó en otras actividades y el restante 0.5% no especificó su actividad, expuso la entidad en un comunicado.

Publicidad

En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad