La desocupación en México baja en febrero a su menor nivel desde 2006
La Tasa de Desocupación en México bajó en febrero a 3.46% de la Población Económicamente Activa, la menor desde mayo de 2006, cuando fue de 3.15%, según cifras desestacionalizadas del INEGI divulgadas este martes.
El indicador que mide el desempleo retrocedió 0.1% en febrero respecto al mes previo, la tercera baja al hilo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, según la definición del INEGI.
Lee: El crecimiento de México baja el ritmo en enero
Del total de la población con empleo, 42.8% se concentró en el sector de servicios, 18.5% en el comercio, 16.8% en la industria manufacturera, 12.2% en actividades agropecuarias y 8.3% en la construcción, precisó el instituto.
Un 0.8% se desempeñó en otras actividades y el restante 0.5% no especificó su actividad, expuso la entidad en un comunicado.
En tanto, la tasa de informalidad laboral fue de 57.3% en febrero, el mismo porcentaje del mes previo, según cifras revisadas por el INEGI.