Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte de EU aprueba acuerdo de Homex en el caso de reportes falsos

Un tribunal estadounidense autoriza el acuerdo de la viviendera mexicana con el regulador de valores de EU sobre el caso de ventas falsas de casas.
jue 30 marzo 2017 08:31 AM
Casa
El caso Homex fue señalada por reportar en EU ventas falsas de casas para incrementar sus ingresos. (Foto: iStock by Getty Images)

Una corte de Estados Unidos aprobó el acuerdo entre Homex y el regulador financiero de ese país para resolver cargos por reportar ventas falsas para aumentar ingresos, anunció este jueves la desarrolladora de vivienda mexicana.

"La Corte de Distrito de los Estados Unidos de América formalmente autorizó el acuerdo alcanzado, sin admitir, ni negar, los reclamos (...) entre la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos de América (...) y la Compañía", indicó este jueves la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció a principios de marzo que llegó a un acuerdo con la empresa para solucionar una demanda de “fraude masivo”

Homex aceptó el acuerdo y sólo esperaba la aprobación del tribunal.

Lee: Demanda colectiva amenaza a Homex en EU

La SEC informó semanas atrás que utilizó imágenes satelitales para demostrar que Homex "ni siquiera había comenzado a preparar el terreno de muchas de las casas por las que reportó ingresos" en un periodo de tres años.

Publicidad

Para las autoridades de Estados Unidos, la desarrolladora de vivienda defraudó a inversionistas por mentir sobre la construcción y venta de 100,000 casas en Guanajuato entre 2010 y 2012.

Lee: El fraude de Homex reaviva 'fantasma' del concurso mercantil

En mayo de 2016, Homex fue notificada por la SEC sobre el análisis de presuntas violaciones a disposiciones antifraude . La constructora respondió en ese momento que las violaciones estarían relacionadas con reportes, controles internos y registros contables vinculados a la venta de inmuebles durante 2010 y 2012.

La constructora fue golpeada por crecientes deudas y un cambio en la política del gobierno mexicano sobre los subsidios a la vivienda que se enfocó en departamentos.

Homex concluyó el proceso de reestructuración de deuda en 2015, tras lo cual directivos de alto rango dejaron sus puestos.

Las acciones de la emisora no estaban operando este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad