Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Banxico renovará coberturas cambiarias por 200 mdd

Ante el vencimiento de la primera cobertura subastada en marzo, el Banco Central realizará una subasta por 200 mdd para vencer el 8 de mayo.
Carstens
Coberturas Banxico realizó en marzo seis subastas a diferentes plazos de vencimiento no mayores a 12 meses, la primera, con plazo a 30 días vence mañana miércoles. (Foto: Cuartoscuro)

El Banco de México (Banxico) convocó este martes a una subasta al vencimiento de coberturas cambiarias que llevará a cabo este miércoles 5 de abril por 200 millones de dólares (mdd).

Banxico dijo que la subasta se realizará a las 8:30 horas, será interactiva, con un tipo de asignación múltiple.

El vencimiento de la cobertura será el 8 de mayo.

El 6 de marzo pasado, Banxico realizó las primeras subastas del programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional para enfrentar la volatidad del mercado cambiario y asignó el total de los 1,000 millones de dólares (mdd) previstos.

El Banco Central realizó seis subastas a diferentes plazos de vencimiento no mayores a 12 meses y por diferentes montos hasta sumar los 1,000 mdd.

Banxico ofrece las coberturas a las instituciones de crédito interesadas y éstas a su vez ofrecen coberturas del mismo tipo a los participantes del mercado.

Publicidad

El miércoles próximo vence la primera cobertura por la cual se subastaron 200 mdd a un tipo de cambio ponderado de 19.5793 pesos, si el dólar supera este nivel, el banco central deberá pagar la diferencia.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad