Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresario, invierte en investigación tecnológica y paga menos impuestos

Las empresas que destinen a investigación arriba de lo invertido en los últimos tres años podrán hacerse acreedoras a un descuento del 30% sobre el ISR , anunció el secretario de Hacienda.
mar 04 abril 2017 04:02 PM
Proyectos
Proyectos Hasta 375 proyectos podrán recibir un estímulo fiscal por 50 millones de pesos. (Foto: Abscent84/Getty Images/iStockphoto)

El gobierno mexicano anunció estímulos fiscales para impulsar el desarrollo tecnológico a través de la investigación.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció este martes que todas aquellas empresas que inviertan en investigación y desarrollo por arriba de lo que invirtieron en los tres años previos, recibirán un estímulo hasta del 30% de esa investigación adicional que realicen.

"Nuestro objetivo es identificar 375 proyectos de inversión con un monto máximo de 50 millones de pesos por contribuyente", aseguró Meade.

Meade dijo que ya se tiene identificado un catálogo de actividades y sectores que califican para el estímulo y que se busca que estos estímulos vayan a proyectos de alto impacto en investigación y desarrollo.

El funcionario indicó que es una forma de que el gobierno colabore con el sector privado ya que no se puede esperar que la investigación lo haga solo el sector público.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad