Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade y Carstens dialogan con el secretario del Tesoro de EU sobre TLCAN y FMI

Los funcionarios mexicanos y el estadounidense se reunieron en Washington para tocar el tema del acuerdo comercial que tienen México, EU y Canadá.
jue 20 abril 2017 03:28 PM
Meade reunión
Meade y Steven T. Mnuchin José Antonio Meade (izq.) y Steven T. Mnuchin (derecha) dialogaron también de la colaboración bilateral para combatir el lavado de dinero. (Foto: Tomada de twitter.com/stevenmnuchin1)

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, dialogó con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Con Meade, Mnuchin discutió sobre la importancia de fortalecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en beneficio de las economías de ambos países, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México.

Meade y Mnuchin también trataron el intercambio de información y la colaboración bilateral para combatir el lavado de dinero y las redes de finanzas ilícitas.

Lee: El FMI y el BM renuevan alerta contra el proteccionismo

Por su parte, con Agustín Carstens se tocaron temas sobre el Fondo Monetario Internacional y el grupo de potencias económicas mundiales, G20. Mnuchin coincidió con el funcionario mexicano en que la relación entre el Departamento del Tesoro y el Banco de México debe ser estrecha para combatir las actividades financieras originadas por actividad criminal.

La charla ocurre luego de que el presidente Donald Trump dijo que informará en algún momento durante las dos próximas semanas cómo planea reformar el TLCAN, de acuerdo con un reporte de CNN.

Publicidad

Lee: Trump dará en las próximas dos semanas su plan para reformar el TLCAN

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad