EU suspende la importación de carne de Brasil por preocupaciones sanitarias
Estados Unidos suspendió este jueves todas las importaciones de carne fresca de Brasil debido a que un alto porcentaje de cargamentos no superó los controles de seguridad alimentaria, dijo el departamento de agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).
El USDA habló de "recurrentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos destinados al mercado local". En marzo, la dependencia incrementó las pruebas sobre carne cruda y los productos listos para consumir desde el gigante sudamericano como precaución después de una pesquisa sobre corrupción que involucra a inspectores sanitarios brasileños.
Lee: México importa frijol, carne y otros alimentos para combatir los altos precios
La suspensión se mantendrá hasta que el ministerio de agricultura brasileño "tome acciones correctivas que la USDA encuentre satisfactorias", según un comunicado de la agencia.
La empresa de alimentación brasileña JBS declinó comentar la decisión del USDA.
Desde marzo, el USDA ha rechazado 11% de los envíos de carne fresca de Brasil, lo que se compara con 1% del resto del mundo, dijo la agencia, que destacó que ninguno de los lotes que no fueron aceptados llegó al mercado local.
null