Publicidad
Publicidad

Las ventas de tiendas de autoservicio se desaceleran ligeramente en junio

La ANTAD reporta que sus ventas comparables, las de tiendas con más de un año de operación, crecieron 5.4% anual, tasa menor a la registrada en mayo.
Ventas
Avance En cuanto a ventas totales, en donde se incluyen aperturas en el último año, la ANTAD reportó un crecimiento de 8.5% a tasa anual. (Foto: shironosov/Getty Images/iStockphoto)

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en junio 5.4% anual, tasa menor a la registrada en mayo.

En mayo las ventas comparables o iguales, es decir, la de tiendas con más de un año de operación, se expandieron 5.7% frente al mismo mes del año pasado.

En cuanto a ventas totales, en donde se incluyen aperturas en el último año, la asociación reportó un crecimiento de 8.5% a tasa anual.

Lee: Las ventas de Walmart de México superan las estimaciones; crecen 7.2% en junio.

Publicidad

La ANTAD, que alberga a tiendas como Walmart de México y Comercial Mexicana, indicó que las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 756,600 millones de pesos.

Recomendamos: ¿Qué se necesita para ser proveedor de Walmart y 7-Eleven?

Al cierre de 2016 la ANTAD estaba formada por 51,917 tiendas: 5,410 de autoservicio; 2,258 departamentales y 44,249 especializadas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad