Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tan millonaria es Ivanka Trump?

Los ingresos combinados de la hija del presidente de Estados Unidos junto con los de su esposo Jared Kushner valen 207 mdd pero podrían alcanzar hasta 762 mdd.
mar 25 julio 2017 11:55 AM
Ivanka Trump
Adinerada Ivanka Trump obtuvo al menos 13.5 millones de dólares entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017. (Foto: Reuters)

Los registros públicos recientes proporcionan la mirada más completa hasta ahora de la enorme riqueza de Ivanka Trump. Esto es lo que sabemos a partir de los últimos archivos.

Ivanka tuvo que llenar los formatos de divulgación después de tomar un empleo formal en la administración de su padre en marzo.

La Casa Blanca liberó los documentos por primera vez el viernes pasado. También hizo públicas las copias actualizadas de formatos similares presentados por su esposo, Jared Kushner, otro de los principales asesores del presidente Trump.

Lee: 10 multimillonarios con hábitos sencillos en sus gastos

El documento principal de Ivanka Trump, de 87 páginas, aún requiere de una certificación final por la Oficina de Ética Gubernamental (OGE). “Las discusiones con la OGE están en proceso en su curso ordinario”, dijo su abogado Jamie Gorelick el viernes.

1. Ivanka Trump obtuvo millones en ingresos

Publicidad

Ivanka Trump obtuvo al menos 13.5 millones de dólares entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017, de acuerdo con los documentos. De esa cantidad, más de 5 millones provinieron de su negocio, la marca Ivanka Trump, hasta el 8 de marzo de 2017. Trump ha mantenido un interés de propiedad en su negocio, pero renunció a la dirección, según dijeron sus abogados en a CNNMoney a principios de este año.

Sus abogados también dijeron que ella se recusaría de ciertos asuntos de política, como acuerdos comerciales, que son suficientemente específicos para afectar su línea de ropa y accesorios.

El 9 de marzo, los activos de su compañía fueron ingresados a un fondo fiduciario de un valor de más de 50 millones de dólares en total. Hasta el 31 de mayo, Ivanka consiguió entre 1 millón y 5 millones de ese fondo. Ten algo en mente sobre estas cifras: los documentos de divulgación, bosquejados por el gobierno, hacen imposible calcular los totales precisos de ingresos y riqueza personal. Estos periten que los funcionarios divulguen cifras en rangos como de "$100,000 a $1,000,000", y algunas incluso dicen “más de 50,000,000”.

2. Recibió millones de la Organización Trump

Ivanka reportó recibir más de 2.5 millones en “salario y despido” de la Organización Trump, donde había fungido como vicepresidenta ejecutiva de desarrollo inmobiliario y adquisición. Ella dejó ese puesto en enero. Pero mantuvo la propiedad de varios proyectos, incluyendo el Trump International Hotel en Washington.

Esa participación resultó en 24 millones en ingresos para ella entre enero de 2016 y finales de mayo de 2017, de acuerdo con los documentos.

Sus abogados dijeron a principios de este año que ella convirtió su propiedad de varios proyectos de Trump en pagos fijos, agregando una capa de separación del desempeño económico de la Organización Trump.

3. No olviden su libro y trabajo en televisión

Ivanka Trump ha generado dinero a partir de otras empresas desde enero de 2016.

Trump recibió un Adelanto de 787,500 de Penguin Random House por su libro Women Who Work, que debutó como bestseller esta primavera.

Y ella recibió remanentes, modestos, por aparecer en Saturday Night Live y Late Night with Jimmy Fallon. En conjunto, las dos apariciones representan un ingreso de 1,000 dólares.

El documento también señala un plan de pensión y remanentes del Sindicato de Actores por su participación en The Apprentice, pero dice que sus valores no eran “determinables fácilmente”. Su ingreso por esos activos está señalado como menor a 201 dólares.

4. Kushner y Trump tienen un valor de 762 millones de dólares

Este es el panorama completo: la hija del presidente y su esposo son extremadamente ricos.

Los ingresos combinados de Kushner e Ivanka Trump valen al menos 207 millones, pero podrían alcanzar a más de 762 millones de dólares, de acuerdo con los documentos.

En la lista: una colección de arte valorado en más de 25 millones. Kushner también dejó su participación en Cadre, una empresa de tecnología que ayuda a los inversionistas a financiar colaborativamente proyectos inmobiliarios, que podría valer hasta 25 millones.

Kushner había señalado previamente solo a la empresa propietaria de Cadre y su valor.
null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad